El canal de IBM, clave para la venta de su nuevo XIV Gen3

IBM XIV Gen3

La compañía ha presentado hoy la nueva edición de su sistema de almacenamiento XIV, denominada IBM XIV Gen3. Se trata de un sistema de disco de alta gama, con arquitectura grid, que permite a los clientes mejorar la información clave de sus negocios, reduciendo costes.

Se trata de un nuevo producto de la familia XVI, «el producto que más está creciendo en España», según palabras de Jose Pablo Gómez Uroz, director de Almacenamiento, IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

De hecho, los socios comerciales de IBM han sido un factor clave en el éxito de XIV, siendo responsables de más de un 60% de sus ventas. Actualmente, la compañía invierte en ayudar a estos socios a impulsar las ventas de almacenamiento en general, mediante el desarrollo de sus habilidades, simplificando programas como las certificaciones y los préstamos de producto, y asegurándose de que los comerciales de almacenamiento de IBM se involucran de forma sistemática con ellos.

Características técnicas del IBM XIV Gen3:

– Posee nuevos componentes de última generación como interconexión InfiniBand y puertos de canal de fibra de 8Gbps, junto con una memoria más amplia.

– Una mejor administración centralizada de múltiples sistemas XIV.

– Plugin XIV v2.5 para la consola de gestión vCenter de VMware, software gratuito que integra la gestión y el aprovisionamiento de almacenamiento del XIV en dicha consola, permitiendo a los administradores tener una consola única para todos los datos.

– Una funcionalidad opcional (planeada para para principios de 2012) permitirá agregar de modo no disruptivo un nuevo nivel de caché con discos de estado sólido (SSD) al XIV Gen3, obteniendo hasta 7,5TB de memoria adicional para aquellas cargas de trabajo que requieren un mayor rendimiento.

«Los sectores que más utilizan esta arquitectura en España son la banca, las telcos y el sector público. En total, ya tenemos más de 4.500 unidades instaladas en el mercado español«, afirmó Jose Pablo Gómez Uroz, director de Almacenamiento, IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo