IBM oferta financiación para pymes a través de su canal

Financiación pymes

IBM ha presentado un fondo de financiación para pymes, ofertada a través de su red de socios, por valor de 1.000 millones de dólares, con el objetivo de que se aprovechen de las ventajas de tecnologías avanzadas, como por ejemplo la analítica de negocio o la informática en la nube, estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito, a través de la división de financiación de IBM.

Uno de los grandes retos al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la actualidad en todo el mundo es la dificultad de acceso a financiación. Según la última encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicada el pasado mes de mayo por las Cámaras de Comercio, cada vez más empresas reconocen problemas de acceso a la financiación: el 87,3%. El papel de las estas empresas resulta crítico en la recuperación económica global desde el momento en que este segmento genera casi un 65% del PIB mundial, supone más de un 90% del tejido empresarial y emplea a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo.

El compromiso de IBM ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo. IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo