¿Cómo creamos un plan de marketing?

marketing_señal

El plan de marketing debe buscar los clientes para después pensar en lo qué vamos a venderles, explica esta semana la iniciativa de Fundación Banesto, LideraTV. Así, la clave es conocer al usuario para saber por dónde y hacia dónde tenemos que dirigirnos.

Muchos accionistas buscan en un plan de marketing una rentabilidad del negocio. Para ello, quieren que se invierta en Innovación y Desarrollo, nuevos productos lanzados o cualquier otra acciones que les repercuta positivo. Por ello, debemos tener en cuenta estas características a la hora de elabora este plan de marketing.

Dentro de la estrategia de marketing, la pieza angular de las empresas, tenemos que tener claros varios puntos:

  • En qué mercado nos moveremos
  • Quiénes son nuestros competidores
  • Cuáles son las preferencias de los clientes
  • Qué percepción tienen los clientes (cuestiones tangibles e intangibles)

En base a estos parámetros estableceremos unas líneas de actuación para crearnos una imagen corporativa, consolidarnos en el mercado o vender más. No obstante, las metas que nos podemos marcar pueden ser muy diferentes.

También las acciones dentro del plan pueden ser diversas; desde crear perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti), realizar acciones en la calle (street marketing) o marketing viral, entre otros. Las opciones son muchas y muy variadas sólo hace falta encontrar la correcta para enganchar a nuestro público objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.