eChannel de Kaspersky, gestión de pedidos on-line

kasperskyCon el objetivo de agilizar la tramitación de pequeños pedidos, Kaspersky ha presentado hoy su nueva herramienta de distribución eChannel. Con este nuevo espacio, la empresa espera ayudar a los mayoristas a conseguir nuevos resellers además de mejorar la relación directa.

eChannel es una plataforma especialmente diseñada para pequeñas empresas que poseen entre 10 y 49 licencias. Por definición no pretende ser un sustituto del canal tradicional sino simplemente una ayuda para que los pedidos on-line se puedan hacer de una forma más rápida.

En este sentido, Javier Lago, director de canal de Kaspersky en Iberia, destaca las ventajas del nuevo portal: «permite asociar desde 10 licencias y hasta un máximo de 49, de cualquier producto corporativo y acceder a herramientas que facilitan un seguimiento en tiempo real de las ventas. Además, es totalmente transparente para los partners y mayoristas».

Kaspersky se basará en sus mayoristas (Micronet, DIASA, CODINE, GTI y Afina) para potenciar eChannel. De hecho, serán ellos mismos lo que inicien una labor de captación de resellers mediante e-mails. Además, Kaspersky hará su propia campaña de concienciación en el canal.

La compañía de seguridad espera que con el lanzamiento en España y Portugal de eChannel (ya lleva un tiempo en marcha en Francia e Italia) se mejore la relación con sus resellers y, sobre todo, los mayoristas consigan ampliar su canal aportando transparencia y sencillez en la gestión.

En cuanto a las comisiones, eChannel ofrecerá los mismos margenes para los mayoristas que en el canal tradicional; un 10% por captación de nuevos clientes y un 5% por resellers que hayan sido captados por Kaspersky pero se hayan vinculado con ellos para la venta.

kaspersky_echannel

Karspersky en el canal

Haciendo balance, Javier Lago ha comentado los pasos que se han dado en el canal durante el pasado año. En este sentido, en abril se estrenó el programa de certificación y en octubre un nuevo programa de canal. Además, en diciembre el mayorista Afina se unió a su canal de distribución.

Como resultado de todas esta acciones, Kaspersky consiguió un 6% más que el año anterior en facturación de los partners y un 32% más en el canal gestionado por la empresa. Además, Kaspersky consiguió que «en 2010 tuviéramos 1.500 partners», ha comentado Lago. No obstante, certificados sólo tienen 83 partners de los cuales 35 son empresas. Ahora, con las mejoras de eChannel y los problemas de otras empresas del sector se espera incrementar tanto la calidad como la calidad de sus socios.

Para 2012, Kaspersky pretende incrementar el nivel de soporte con herramientas como eChannel y mejoras en el programa de canal que se anunciarán a finales de año.

Además, en el nuevo año se incorporará la figura de asesor de preventa, se mantendrán los margenes y se incidirá más en las soluciones corporativas, un sector que representa el 35% del total de ventas de Kaspersky y donde trabajan 5 o 6 partners certificados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.