hit counter
3 de octubre de 2011 | por Verónica Cabezudo
iBookstore, la tienda de libros de Apple, llega a España

iBookstore, la tienda de libros de Apple, llega a España

Apple ha llegado al mundo de los libros en nuestro país. Como nos adelantaban los compañeros de MuyMac, iBookstore ya tiene catálogo de libros en castellano para sus productos iPad, iPhone e iPod Touch. Todo ello gracias al acuerdo con editoriales españolas como el Grupo Planeta, el Grupo Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.

A continuación os dejamos con los comunicados de prensa de las editoriales que se han sumado a iBookstore con libros en castellano.

Libranda

Los libros electrónicos de los editores españoles y latinoamericanos que conforman el catálogo distribuido por Libranda ya están disponibles en la iBookstore. A partir de hoy, los lectores podrán descargar títulos del catálogo de Libranda en Europa y en EEUU.  La disponibilidad del catálogo de Libranda aumentará la presencia y exposición de un amplio número de libros electrónicos en español.

Grupo Planeta

El Grupo Plantea pone a disposición de sus lectores, a partir de hoy, todo su catálogo digital en la iBookstore de Apple España. Los ebooks de 24 de los sellos editoriales del Grupo Planeta en castellano pueden descargarse en todos los dispositivos: iPad, iPhone e iPod touch.

De los más de mil títulos digitalizados hasta ahora y que se pueden descargar en iBookstore desde hoy mismo, destacan los principales autores del panorama nacional e internacional como Paulo Coelho, Matilde Asensi, Eduardo Punset, Lorenzo Silva, Geronimo Stilton y Javier Sierra, y títulos de referencia como La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, El tiempo entre costuras de María Dueñas, ¡Indignaos! de Stéphane Hessel y Riña de Gatos de Eduardo Mendoza, Premio Planeta 2010.

El catálogo digital abarca todos los géneros desde la ficción al ensayo, pasando por el libro infantil y juvenil, tanto novedades editoriales como títulos consolidados y long-sellers. Recogerá los principales títulos de Editorial Planeta, Seix Barral, Destino, Temas de Hoy, Gestión 2000, Oniro, Alienta, Minotauro, Martínez Roca, Paidós, Destino Infantil & Juvenil, Ariel, Espasa, Crítica, Deusto, Emecé, Libros Cúpula, Esencia, Backlist, Para Dummies, Timun Mas Narrativa, Zenith, Booket y Austral.

Grupo Random House Mondadori

Random House Mondadori tiene el placer de anunciar que sus ebooks ya están disponibles en España en la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple.

Entre los títulos que se pondrán a la venta se encuentran los bestsellers internacionales LA CAÍDA DE LOS GIGANTES de Ken Follett, o EL CEMENTERIO DE PRAGA de Umberto Eco, sin olvidar aquellos títulos que actualmente se encuentran en las listas de los más vendidos en España: SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO… PERO DIME VEN de Albert Espinosa; EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS, debut del autor Toni Hill con una novela negra ambientada en Barcelona; EL LIBRO DE LAS ALMAS, trepidante thriller sobre el fin del mundo de Glenn Cooper; DIME QUIEN SOY, el fascinante retrato del siglo XX de Julia Navarro; o METAMORFOSIS EN EL CIELO, una nueva historia de amor del cantante y novelista francés Mathias Malzieu, quien ha cautivado a los lectores españoles con sus enigmáticas historias próximas al cuento de hadas.

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados.