hit counter

Apple lanza el iPhone 4S; habrá que esperar para el iPhone 5

Apple lanza el iPhone 4S; habrá que esperar para el iPhone 5

Muchos de los que hemos estado siguiendo la presentación guiada por Tim Cook, el CEO de Apple, nos hemos quedado un poco frustrados por no tener el iPhone 5, un smartphone revolucionario que esperábamos tuviera una pantalla de 4 pulgadas y más novedades. Pero no hay que sentirse desengañados por esta keynote porque novedades ha habido, algunas muy importantes. Por mucho que el iPhone 4S tenga el mismo aspecto exterior que el iPhone 4, en su interior esconde muchos detalles remarcables y, lo que es más importante, va a tener unos precios muy llamativos en sus diferentes versiones (nos referimos a su almacenamiento).

El iPhone 4S destaca por la inclusión de un nuevo procesador Apple A5 de doble núcleo, además de una nueva cámara de 8 Megapíxeles mejorada en todos sus aspectos, que entre otras cosas permite realizar grabaciones de vídeo en calidad HD 1080p.

Apple lanza el iPhone 4S; habrá que esperar para el iPhone 5

En el apartado software está el esperado iOS 5, la base de un smartphone que llega con numerosas mejoras pero en el que destaca el nuevo asistente de voz, Siri, que permitirá dictar todo tipo de comandos de voz para enviar correos, buscar direcciones y contactos o escuchar música sin tener que tocar la pantalla táctil de Apple prácticamente en ningún momento.

El iPhone 4S ofrecerá 8 horas de conversación 3G, seis horas de navegación (9 en WiFi), 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de música de forma continua.


Otra de las opciones de interés es su soporte HSDPA+, que permitirá navegar por redes móviles a 14,4 Mbytes por segundo, y aquí entra en juego el sistema de dos antenas en la carcasa -una característica muy discutida en el iPhone 4- que se alternarán automáticamente para enviar y recibir llamadas.

El soporte de AirPlay y la integración de iCloud -que hará su debut el próximo 12 de octubre, junto al lanzamiento definitivo de iOS 5- son apartados igualmente notables de un lanzamiento que sin duda impulsará aún más las ventas de los smartphones de Apple.

Aún no conocemos los precios de venta en España, pero en Estados Unidos el iPhone 4S se venderá a través de Sprint a través de un acuerdo multimillonario que se traducirá en los siguientes modelos:

  • iPhone 4S 16 Gbytes: 199 dólares
  • iPhone 4S 32 Gbytes: 299 dólares
  • iPhone 4S 64 Gbytes: 399 dólares

Se podrá encontrar en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido el viernes 14 de octubre, mientras que en España (y otros 21 países) estará disponible a finales de octubre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!