Actualidad, Noticias

Samsung planea frenar las ventas del iPhone 4S en Italia y Francia

Hoy el mundo está consternado por la noticia de la muerte de Steve Jobs. Son miles las compañías y organizaciones de todo el mundo las que han querido expresar su tristeza ante este hecho a través de sus máximos representantes. Una de ellas ha sido Samsung, quien ha dejado por unos instantes su guerra particular con Apple para resaltar el espíritu innovador de Jobs que, según su presidente, Choi Gee-sung, siempre será recordado.

Samsung planea frenar las ventas del iPhone 4S en Italia y Francia

Estas palabras son la única muestra de respeto y acercamiento que la surcoreana ha dedicado al entorno de Apple en los últimos meses, un breve «kit kat», que, suponemos, no hará que la firma asiática deje a un lado sus diferencias con la empresa de la manzana, y es que una cosa son los negocios y otra lo personal.

En estos momentos la guerra Samsung-Apple está en su punto más álgido. Horas después de anunciarse el nuevo iPhone, Samsung anunciaba su plan de presentar demandas en Francia e Italia para que se prohíba la distribución del smartphone en esos mercados.

«Samsung considera que la violación de Apple es tan grave que las ventas del iPhone 4S deben de ser bloqueadas», informó la compañía desde Seúl. Asimismo, la multinacional surcoreana, indicó que también baraja demandas similares en otros países después de revisar la evolución de la situación.

Por si esto fuera poco, Samsung también ha pedido a la Unión Europea (UE) que anule los derechos exclusivos de Apple sobre el diseño de su tableta iPad, para evitar nuevos problemas de patentes. En Australia, Apple sigue un proceso similar contra las tablets de Samsung, que ofreció un acuerdo sobre patentes para que el nuevo Galaxy Tab 10.1 pueda comercializarse antes de Navidad, pacto que la multinacional de California rechazó.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, mientras que la surcoreana asegura que esas ideas no son propiedad exclusiva de su competidor, al tiempo que ha contraatacado con otras demandas de patentes, que suman ya una veintena en todo el mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo