Noticias, Productos

Acer lanzará un ultrabook de 15 pulgadas construido con fibra de vidrio

Tras el éxito de los smartphones, de los netbooks y de los tablets, ahora toca comprobar si los ultrabook, una nueva categoría de ordenador, bautizada así por Intel, corren la misma suerte. En principio ya son varios los fabricantes que se han decidido a presentar sus apuestas, Acer ha sido una de ellos.

Acer lanzará un ultrabook de 15 pulgadas construido con fibra de vidrio

Este Ultrabook es de 15 pulgadas y está construido con fibra de vidrio, gracias a la colaboración de Mitac. Se espera que esté disponible a principios del próximo año. De este modo, el usuario final podrá disfrutar de un equipo a caballo entre el portátil y una tablet, un híbrido más fino y ligero y con un arranque muy rápido.

Intel espera que el 40% de los portátiles que se vendan a finales de 2012 vayan con estas especificaciones y en 2013 el formato deberá estar plenamente asentado. También hay otro elemento que define, caracteriza y hace más atractivo a los ultrabooks: su precio. «Serán accesibles», insistió el presidente de Intel, Paul Otellini, en una reciente conferencia en San Francisco. Así, los ultrabooks, por lo general, se venderán por debajo de los 1.000 euros, una cifra que, según la mayoría de los analistas, es el límite máximo para que sean competitivos con el MacBook Air.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo