Canal, Noticias

El canal online creció en un 58% durante el tercer trimestre de 2011

Según el último análisis realizado por Icecat, basado en el total de fichas técnicas descargadas por los más de 16.695 usuarios registrados a esta gigantesca base de datos, el canal online se ha expandido durante el tercer trimestre de 2011 en un 58% anual. El crecimiento del canal online se ha acelerado aún más en comparación con el segundo trimestre del 2011, lo que implica que continúa siendo insensible a las preocupaciones generalizadas por la recesión.

El canal online creció en un 58% durante el tercer trimestre de 2011

El número de marcas monitoreadas se ha ampliado a un ritmo constante de 58% a 4.714 y el número de sub-categorías monitoreadas se ha incrementado en un 13% a 1.160 en los sectores informática, teléfonos, electrodomésticos y suministros de oficina. Esto significa, que la larga cola de las marcas activas en el canal online ha aumentado a un ritmo similar al del crecimiento del canal online.

En el top 10 de las marcas más populares HP y Lenovo se mantienen en el número 1 y 2 respectivamente al igual que en los trimestres anteriores de este año. Por otro lado, las 20 marcas que más rápido han crecido dentro del top 100 del tercer trimestre del año, han sido Kaspersky (+392%), Trend Micro (+352%), A-DATA (+340%) y Gigabyte (+306%).

Por su parte, durante el tercer trimestre de 2011 las marcas que descendieron en popularidad en Internet han sido CA (-24%) y AMD (-15%). Estas marcas se encuentran bajo una fuerte presión tanto en el canal online como en el tradicional.

En el top 10 de las categorías más populares hay poco cambio. Los portátiles siguen siendo, con diferencia, la categoría más importante en el canal online. Seguido por los PCs y actualizaciones de garantías / soporte. La categoría de mayor expansión es la de los televisores LED (+397%), claramente empezando a sustituir a las antiguas tecnologías de TV. Gracias a una aceleración Tablet PC (+247%) finalmente supera a la categoría Netbooks (+121%), a la que todavía no se le puede excluir como rival de los portátiles (+65%) y de los PC (+74%).

El continuo aumento de la línea blanca como cocinas y hornos (+135%) y frigoríficos (+124%) apunta a un cambio a largo plazo: el canal online de electrodomésticos está en movimiento.

Tal y como apuntaba Martijn Hoogeveen, CEO de ICEcat: «La continua expansión de dos dígitos del canal online representa un largo ciclo de la economía. Con recesión o no recesión, el canal online ha seguido creciendo considerablemente desde hace más de diez años. Es lógico que los fabricantes cambien sus presupuestos y recursos de lo tradicional a los medios de comunicación en línea».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo