hit counter

¿Está preparado el comercio electrónico para las tablets?

tablets

Pese a que las tablets están acaparando un buena cuota del mercado empresarial y de consumo, todavía los retailers no están preparados para esta revolución. Y eso que según un estudio de ComScore, el 48% de los propietarios de un tablet han hecho compras a través de este dispositivo.

Si nos fijamos en los 10 principales retailers a nivel mundial en la Red (Amazon, Staples, Apple, Dell, OfficeDepot, Walmart, Sears, LibertyMedia, OfficeMax, CDWBestBuy), podemos ver que salvo la excepción clara de los de la manzana y Amazon, el resto no tienen una versión para tablet (iPad, por ser el más vendido) e incluso algunos no tienen ni una aplicación para el iPhone.

Ahora que si hablamos en el ámbito nacional, las cosas se ponen mucho peor. Grandes cadenas como Media Markt, PC City o Pixmania no cuenta con versión para iPad o iPhone y en el caso de la primera, tampoco cuenta con una tienda on-line propiamente dicha sino un servicio on-line para videojuegos y música y otro de reserva de productos para recoger en tienda.

El único ejemplo de grandes retailers que nos encontramos en Internet con una versión para tablets es Amazon. Con la salida de su tablet Amazon Tablet Fire, el gigante todavía ha tenido que lanzar Amazon Window Shop. Todavía en beta pero ya es una opción para los usuarios tablet.

Amazon ha rediseñado su web con botones más grandes y la opción de “comprar por departamentos” más clara tanto para tablets. Así, es una versión que apunta hacía donde tienen que ir los tiros.

amazon_webtablets

Aún así, el boom de los tablets y los smartphones es algo que ya está aquí y de momento, todas las previsiones apunta que para quedarse. Por ello, crear aplicaciones especialmente diseñadas para vender a través de estos dispositivos es una idea que los retailers todavía no han asimilado pero que necesita llegar.

Las versiones para iPhone y iPad no sólo son una reestructuración de la página creada para ordenadores sino una opción que permite a los usuarios tener una visualización completa del sitio. Por supuesto, necesita unos requisitos básicos: configuración para la resolución de cada dispositivo, botones más grandes y una buena usabilidad que ofrezca la suficiente claridad como para vender. Un reto para el comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!