Canal, Noticias, Programas

Avanade y Ferranti Computer ofrecen un ERP basado en Microsoft Dynamics

avanade_ferranti

Avanade y Ferranti Computer Systems se han asociado para ofrecer soluciones innovadoras de planificación de recursos empresariales (ERP) basadas en la plataforma Microsoft. Así, pretenden ayudar a las empresas de servicios públicos (utilities) de todo el mundo a reducir sus costes y mejorar el servicio a sus clientes.

Construida sobre Microsoft Dynamics AX 2012, Ferranti con la ayuda de Avanade ofrece MECOMS, una suite de productos end-to-end que permite optimizar la atención al cliente y la facturación, gestión de datos de medición y operaciones empresariales, aportando total visibilidad en las operaciones de suministro y atención al cliente.

«Una industria tan acelerada como la de las utilities requiere una solución ERP innovadora que sea capaz de cambiar rápidamente», señala Dirk Michiels, CEO de Ferranti. «Nuestra larga trayectoria trabajando con utilities, junto a la amplia experiencia de Avanade con Microsoft Dynamics AX, ofrece un sistema operacional y back-office mucho más ágil, tanto para entornos CIS como para MDM».

«Microsoft Dynamis AX 2012 aporta funcionalidades enriquecidas, una arquitectura avanzada y la amplitud de la plataforma Microsoft. La combinación de la profunda experiencia en este campo de Ferranti y el alcance global y los servicios cloud de Avanade aportará un gran valor a las utilities y les ayudará a gestionar sus operaciones con más eficiencia, así como a adaptarse rápidamente a los nuevos servicios y modelos de negocio», indica Benoit de la Tour, VP de Microsoft Business Solutions, EMEA y LATAM.mecomsEntre las principales características de MECOMS están:

  • Atención al cliente y facturación: ofrece un servicio integrado de atención autogestionable.
  • Gestión de datos de medición: se encarga de todos los aspectos relacionados con la recolección de datos de medición y está diseñado para cubrir requerimientos específicos como las conexiones sin medidor, agrupación de facturas o facturación de aguas residuales.
  • Operaciones de negocio: Simplifica los procesos de negocio end-to-end y los controles de gestión de activos, desde tuberías a cables y conexiones, siempre cumpliendo con los estándares establecidos.
  • Informe y analíticas de gestión del rendimiento: contiene veinte centros de funciones, basados en los trabajos más comunes en las empresas de servicios, para poder ofrecer una forma intuitiva de monitorizar y analizar el rendimiento de cada área.

«Estamos muy contentos de trabajar con Ferranti en MECOMS, ya que cubre unas necesidad muy claras del mercado en cuanto a soluciones ágiles y flexibles»explica Ashish Kumar, Presidente de Avanade para EALA. «La experiencia de nuestro socio en los sectores de utilities y energía encaja a la perfección con las capacidades de despliegue global de Avanade, lo que nos permitirá ofrecer tecnología innovadora y con gran potencial para las empresas de servicios  públicos y mejorar la experiencia de nuestros clientes».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.