El mundo TI invertirá unos 1.900 millones de euros en 2012

sector_ti

Aunque el crecimiento para el próximo año (3,8%) será un poco menor que el esperado para este año (5,9%), el sector de las Tecnologías de la Información en 2012 invertirá 2.700 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 1.900 millones de euros, según previsiones de la consultora Gartner.

Pese a las dificultades económicas, la firma predice que las corporaciones seguirán apostando por el terreno TI. «Este año va a haber unas 350 empresas que van a invertir cada una más de 1.000 millones de dólares», aseguró Peter Sondergaard, vicepresidente sénior de Gartner, que destacó que lo hacen porque la tecnología les ayuda a crecer en su negocio.

Entre las áreas que más inversión recibirán serán el cloud computing, las tecnologías sociales, la gestión de la información y la movilidad. En el caso del cloud la previsión es clara; las empresas están apostando por esta tecnología con productos y servicios que ayuden a sus clientes. De hecho, Gartner estima que en 2010 este campo fue el  3% de la inversión empresarial en TI (74.000 millones de dólares) y en 2012 pasará a ser el 19%.

Además, no podemos olvidar otros campos con proyección empresarial como las redes sociales que siguen en plena expansión y los dispositivos móviles que crecen en ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo