Área Práctica, Gestión, Noticias

La virtualización, ¿el software del futuro para la distribución?

virtualizacion

El canal de software de almacenamiento para pymes lo tiene bastante claro: la virtualización es una oportunidad de negocio que ahorra costes y suma eficacia a las empresas. Al menos, esta es la principal conclusión de un estudio de Acronis realizado entre sus 1.200 partners.

De hecho, como resultado del uso de la cloud y la virtualización, el 49% de los partners de Acronis ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios y más de un tercio (35%) está vendiendo ahora más licencias de software que cajas.

Aunque sólo el 31% de los que no utilizan este tipo de software consideran en la actualidad la migración a la virtualización y el cloud, en estas áreas hay nuevas oportunidades para ellos que el 34% afirman que les traerá nuevos negocios.

«La virtualización es un enfoque estratégico clave para nosotros este año y queremos preparar a nuestro canal con los productos, herramientas y soporte necesarios para ayudar a sus clientes a implementar soluciones de virtualización. Este año hemos lanzado Acronis vmProtectTM 6Acronis Backup & Recovery 11 Virtual Edition. Somos una de las pocas empresas de copias de seguridad y recuperación que siguen un modelo de partners auténtico para la adopción de la virtualización», comenta Albert Barnwell, country manager para España y Portugal de Acronis.

En este sentido, Acronis ha mejorado recientemente su programa de partners para adaptarse a las nuevas soluciones que pretende lanzar durante los próximos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.