La distribución de televisores LCD aumentará un 10% en 2012

Según estiman muchos minoristas y se hace eco Digitimes, la distribución de televisores LCD podría hasta alcanzar los 226 millones de unidades, elevándose un 10% en relación a 2011. Se trata de una buena noticia para los que los comercializan si tenemos en cuenta que el último ejercicio no fue muy positivo.

La distribución de televisores LCD aumentará un 10% en 2012

Aunque aún no ha concluido el año, los números que se barajan para el ejercicio en curso son de 200 millones de unidades, es decir, unos 50 millones de televisores menos que las previstos inicialmente por los fabricantes. Según Digitimes, China se habría convertido en el mayor mercado de televisores LCD del mundo, con marcas como Hisense, TCL, Gensys o Haier que están aumentando considerablemente su producción.

Por su parte, las empresas japonesas han tenido que lidiar con la depreciación del yen y han reducido su fabricación a causa del terremoto de Japón. Pero, como decimos, 2012 será un buen año para ellas, sobre todo gracias a los modelos con tecnología 3D, conexión a Internet y pantalla retroiluminada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo