Afina comercializará la división empresarial de Huawei

afina_huaweiAfina Huawei han alcanzado un acuerdo para la distribución de las soluciones de la división de Enterprise Business Group del fabricante orientadas al mercado empresarial. Así, el mayorista es el primer distribuidor de Huawei Enterprise en España. Por su parte, Huawei penetra en el mercado empresarial de España y Portugal.

En relación a la decisión de elegir a Afina como mayorista, Carlos Delso, Director de Canal de Huawei Enterprise Iberia, explica: «tras un profundo análisis del mercado de canal, hemos decidido confiar en Afina por varios factores. En primer lugar, debido a la experiencia del mayorista como distribuidor de soluciones de valor añadido y a su especialización y conocimiento del mercado de telecomunicaciones». Asimismo, Huawei ha tenido en cuenta otros factores diferenciales, como sus servicios de consultoría comercial, marketing de generación de demanda y su amplia cobertura geográfica. «Sin duda, la amplia experiencia de Afina en soluciones de Infraestructura y en el desarrollo de negocio en el mercado empresarial ha sido otro de los factores determinantes que nos han movido a confiar en el mayorista», resume Delso.

En palabras de Carmen Muñoz, Directora General de Afina Iberia, «estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo con Huawei. De hecho, confiamos tanto en la tecnología como en el equipo humano de este fabricante líder. Consideramos que estamos preparados para que esta alianza sea todo un éxito, por lo que esperamos alcanzar un gran número de partners, a través de los que hacer llegar su tecnología a un amplio abanico de clientes. Asimismo, con la incorporación de sus soluciones a nuestro catálogo logramos reforzar nuestra oferta en el ámbito de la infraestructura y las telecomunicaciones, a la vez que continuamos con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes las novedades y tendencias que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios».

afina_huawei_acuerdo

Carlos Delso, Director de Canal de Huawei Enterprise Iberia y Carmen Muñon, Directora General de Afina Iberia

Para alcanzar estos propósitos, Afina y Huawei han diseñado un ambicioso proyecto de negocio que engloba diferentes acciones orientadas a la elaboración de planes de trabajo conjuntos, al reclutamiento de partners, desarrollo de canal y generación de demanda, entre otros.

Por su parte, el mayorista desarrollará diferentes actividades en materia de marketing, distribución de producto y generación de demanda, tales como workshops técnicos y comerciales, y reuniones de trabajo. Asimismo, ofrecerá formación certificada a resellers, servicios profesionales, soporte técnico y preventa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.