Debate MC Canal: Cómo vender impresoras en tiempos de crisis

debateCanal_0

El mercado de la impresión está viviendo tiempos de cambio. El modelo de negocio se está transformando a medida que las empresas buscan ahorrar. Con este panorama hemos reunido a los principales fabricantes del sector que nos han contado las estrategias que siguen junto a sus partners y las oportunidades que hay en el sector.

En este debate hemos contado con las representantes de las firmas de impresión de primera talla; HP (Enric Vilagrán, Director de soluciones laserJet enterprise services ), Canon (Demetrio Álvarez, Director del canal de distribución), Ricoh (Xavier Fernández Taberner, Director product marketing), Xerox (Mariola Martínez, Directora de canal multimarca para Europa central y sur), Samsung (Francisco José García, IT head of product manager), Lexmark (Nelson Bravo, Director de canal, marketing y consumo para España y Portugal), OKI (Juan Pedro Pérez, Director de MPS y marketing de producto) y Konica Minolta (Rafael Solanas, director de canal TI).

Durante las dos horas que ha durado esta mesa redonda se han hablado de diferentes temas como los problemas actuales del sector, la financiación interna que ofrecen los fabricantes a sus distribuidores, el cambio de negocio en el sector y las nuevas oportunidades de negocio, entre las que se han destacado la gestión documental y los servicios alrededor del hardware.

debateCanal_03

Representantes de la principales firmas del mundo de impresión en el Debate MC de Canal «Cómo vender impresoras en tiempos de crisis», celebrado esta mañana.

debateCanal_04

Aunque crearemos un especial con todas las declaraciones de los participantes de esta mesa redonda, os dejamos una pequeña aportación de cada asistente a modo de resumen de este debate. En unos días os haremos un amplio especial del mismo con imágenes, vídeos y todo lo que ha dado de si este acto.

Rafael Solanas de Konica Minolta

«La crisis terminará y el mundo de la impresión cambiará pero no desaparecerá»

Juan Pedro Pérez de OKI

«Hay que olvidarse de vender impresoras y ver el mundo que hay alrededor de estos dispositivos»

Nelson Bravo de Lexmark

«Hay que regresar al cliente y mostrarle cómo puede optimizar costes y ahorrar»

Francisco José García de Samsung

«El canal necesita un amplio portfolio para cubrir todas las necesidades de sus clientes y crear nuevas oportunidades»

Mariola Martínez de Xerox

«El canal debe tener claro que en el campo de servicios hay un clara oportunidad»

Xavier Fernández Taberner de Ricoh

«A la vaca de la impresión todavía le queda mucho leche que dar porque hay muchas oportunidades ahí fuera»

Demetrio Álvarez de Canon

«Los fabricantes debemos transmitir al canal que se ha comenzado a imprimir de una forma totalmente diferente»

Enric Vilagrán de HP

«El canal es estratégico para llegar a las pymes que tienen necesidades muy específicas»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.