hit counter
Noticias

Las redes sociales no sirven para vender productos ni publicitarse

Digital Life 2011 ha elaborado un estudio que puede interesar notablemente a todas aquellas empresas que intentan vender sus productos a través de redes sociales. Según el informe, el 53% de los usuarios de redes sociales en todo el mundo no quiere relacionarse con marcas a través de ellas. Esto significa que más de la mitad de los internautas no presta atención a los productos promocionados en redes sociales. Hablamos de un tiempo y un esfuerzo que muchas marcas podrían ahorrarse.

Las redes sociales no sirven para vender productos ni publicitarse

Digital Life 2011 también revela grandes diferencias geográficas que subrayan los riesgos de las marcas que utilizan estrategias masivas sin tener en cuenta las necesidades de cada consumidor. Sólo un cuarto de los internautas de los mercados desarrollados ve las redes sociales como un lugar para hacer compras online, mientras que esta cifra llega al 48% en mercados de rápido crecimiento.

Algunos de los consumidores online más entusiastas se encuentran en India, donde el 59% ve las redes sociales como un buen lugar para comprar productos de las marcas. Por otro lado, si hablamos de las famosas compras con cupón, que tan de moda están ahora a través de webs como Groupon o Lets Bonus, el estudio destaca que casi la mitad (46%) de los consumidores digitales chinos ya usan las herramientas de compra grupales, en fuerte contraste con Europa donde las tasas de adopción son sólo del 6% en países como Suecia y Finlandia.

En lo que respecta a las compras a través del móvil, éstas son también altas en la región asiática: un 34% de los usuarios de Internet móvil en China y Corea del Sur compran con su teléfono, mientras que en Egipto, por ejemplo, la cifra es sólo del 2%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!