Canal, Mayoristas, Mercados, Noticias

Tech Data presenta TDCloud

El mayorista Tech Data ha anunciado el lanzamiento de TDCloud, un programa que proporciona a los distribuidores acceso a una amplia gama de soluciones y servicios “cloud” de los fabricantes líderes del mercado. Asimismo, ofrece recursos formativos y de habilitación para ayudar a este colectivo a desarrollar propuestas de valor y rentabilizar nuevos negocios basados en la nube.

Tech Data presenta TDCloud

Para desarrollar este programa, Tech Data ha colaborado en Europa con fabricantes como Cisco, HP, IBM, Microsoft, Symantec o VMware. Éste tiene como objetivo sacar el mayor partido a sus soluciones, junto con los servicios de Azlan, la división de valor añadido del mayorista.

TDCloud está organizado en tres áreas principales, diseñadas para atender los diferentes enfoques que están haciendo de los resellers y proveedores de servicios:

  • Cloud Reseller, que aprovecha las infraestructuras de nube pública y sus recursos para permitir a los VARs vender soluciones en la nube sin la necesidad de integrar una costosa infraestructura. Entre estas soluciones se incluirían las ofertas de Microsoft Office 365 y similares, así como servicios de backup o recuperación ante desastres.
  • Cloud Builder, que ayuda a los VARs a construir nubes privadas para sus clientes finales, ya sea en sus instalaciones o fuera de ellas. Esta área incluye soluciones como servidores, almacenamiento, redes, seguridad o virtualización, entre otras.
  • Cloud Provider, que aprovecha los ecosistemas Stream One y XaaS de Tech Data y coloca al integrador en el centro de la cadena de suministro de servicios. Los dealers utilizarán diversos productos SaaS, Microsoft SPLA, VMware VSPP o servicios de seguridad, entre otras muchas soluciones.

«Hemos trabajado estrechamente con un selecto grupo de socios clave para asegurar que esta plataforma sea capaz de producir un crecimiento real a nuestro canal”, explicaba Reza Honarmand, director de Software y Servicios de Tech Data Europe. “Vemos importantes oportunidades para ayudar a los partners a desarrollar propuestas de valor basadas en la nube y para impulsar la rentabilidad de sus negocios, así que vamos a proporcionar los distribuidores una amplia gama de servicios de formación, recursos y experiencia para ayudarles a desarrollar sus propuestas en la nube».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo