hit counter
Impresión

Enric Vilagrán de HP

hp_enricvilagran

Enric Vilagrán, director de soluciones LaserJet Enterprise Services de HP manifestó en el debate MC sobre impresión que “los problemas en este sector son la optimización, mantenimiento y reducción de costes”. Además, añadió que “uno de los problema con los que se encuentran los clientes es la búsqueda de un distribuidor que les pueda ayudar a resolver todos los problemas, hay muchos y por eso les cuesta”.

En este mismo sentido Enric aseguró que “los diferentes perfiles de distribuidores tienen especializaciones diversas y ven que la impresión pesa poco dentro de la tecnología. Hay que cambiar esa visión”.

Así, “los fabricantes deben dar las herramientas y formación suficiente a los distribuidores. Las soluciones son una de las grandes promesas y debemos convertirlos en una realidad, sobre todo, para pymes. Todavía estamos en los inicios del mundo de los servicios. Por ello, se debe buscar un discurso del distribuidor diferente”.

Para concluir, Enric de HP analiza “la impresión es una oportunidad importante para los partners, sobre todo, la gestión documental. No obstante, los fabricantes debemos transmitir a los partners que es un mercado a capitalizar. Por supuesto, el canal es estratégico y por ello hay que dotar a los distribuidores de herramientas, formación y programas que se ajusten a cada uno”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=j0KWYEDX5u0 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!