Actualidad, Canal, Noticias

Corero afianza su estrategia en España con el apoyo del canal

coreronetworks_logoCorero Networks ha presentado su plan estratégico para el próximo año. Dentro de los objetivos de la compañía para 2012 se encuentran el potenciar su oferta con nuevas adquisiciones y la expansión comercial con oficinas en varios países, entre ellos, España.

Gracias a la compra de Top Layer en marzo de este año, Corero ha reforzado su portfolio de productos con una plataforma de seguridad de red especializada. El éxito de esta acción le ha llevado a la compañía a querer seguir ampliando su catálogo con nuevas adquisiciones.

Por otra parte, Corero no se olvida del canal. Para ellos prevé  invertir en recursos locales de venta y preventa y en el desarrollo de una colaboración extensa con distintas compañías en un modelo basado en uno o dos distribuidores por país. A nivel español, Corero ya cerró un alianza de distribución con Ingecom y en la actualidad, ultima la firma de distintos acuerdos de partners con los mayores integradores y operadoras en España y Portugal.

España, objetivo de Corero

Pero la firma quiere seguir con la expansión en nuestro país. Para ello, ha designado a Alain Karioty como regional sales Manager para Iberia y Latam. Su responsabilidad pasará por desarrollar y seguir a los clientes e integradores además de instaurar e impulsar un canal de distribución especializado en seguridad, en el que prime la calidad de sus actores frente a la cantidad.

corero_AlainKarioty_AndreStewartAlain Karioty, sales manager para Iberia y Latinoamérica y Andre Stewart, vicepresidente mundial de ventas

Como apoyo a su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico, la compañía acaba nombrar a Raúl Pérez, como ingeniero preventa senior de la compañía para España y Portugal. Pérez se hará cargo, entre otras labores, de brindar apoyo a los integradores en todos los ámbitos, desde formación, diseño, proyección de la oferta, asta el posicionamiento de las soluciones técnicas del fabricante frente a diversos proyectos.

Con estos pasos, la firma pronostica unas buenas cifras para su primer año de actividad. Karioty señala, «en España, ya tenemos proyectos abiertos en distintos sectores. Igualmente, el hecho de que nuestra tecnología esté en constante evolución nos hace prever que tanto la cifra de clientes como de proyectos e implementaciones crecerá rápidamente».

Corero en España prevé firmar entre 8 o 10 acuerdos de distribución hasta finales de año y doblar su facturación a nivel global en el ejercicio 2012. Por ello, está poniendo en marcha un importante programa, que incluye: acciones de marketing, seminarios y participación en eventos y otras prácticas más específicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.