hit counter
Impresión

Juan Pedro Pérez de OKI

oki_juanpedroperez

Juan Pedro Pérez, director de MPS y marketing de producto de OKI estuvo presente en el debate MC sobre impresión. “Inventar nuevas cosas es la única forma de seguir vendiendo impresoras en las tiempos de crisis que vivimos”.

“El canal tiene una oportunidad en la impresión ya que muchas pymes no saben ni lo qué tienen. Por ello, los distribuidores pueden ofrecer una alternativa para mejorar los costes y optimizar sus resursos”, afirmó Juan Pedro.

Respecto a la financiación, el representante de OKI aseguró que “aunque la financiera interna puede ser más flexible que la externa, cuando un banco rechaza a un cliente, hay que tener cuidado. No obstante, dependiendo de los distribuidores, la financiación puede ser un tema muy normalizado o no“.

Al igual que sus compañeros de mesa, Juan Pedro comentó que “la formación es esencial pero también es importante saber que el canal sepa en qué negocio quiere trabajar para poder convertirse en competitivos”.

El canon Juan Pedro consideró un impuesto descabellado para el negocio de las impresoras con unos criterios que no siempre tienen lógica”.

Juan Pedro finalizó su intervención con la idea de que los fabricantes tienen que cambiar la venta tradicional de impresoras por la venta de servicios de impresión. Hay mucho negocio y el error más grave es vender impresoras olvidándose de todo lo que hay detrás; los consumibles, servicios, consultoría y seguimiento”.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=l5QBk2LZqgI 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!