Impresión

Nelson Bravo de Lexmark

lexmark_nelsonbravo

El director de canal, marketing y consumo para España y Portugal de Lexmark, Nelson Bravo, asistió al debate MC de impresión donde aseguró que «el canal tiene la oportunidad de hacer un estudio de cómo ahorrar costes en el sector y planteárselo a los clientes».

Por supuesto, el portavoz de Lexmark puntualizó que para ellos el canal es fundamental ya que su negocio se genera totalmente a través de los distribuidores. No obstante, «estamos en un momento en el que hay que poner más foco en las soluciones que en las impresoras. Es una oportunidad para los distribuidores que pueden vender una oferta global».

Además, opinó que «la segmentación es necesaria para poder afrontar diferentes opciones y llegar a diferentes ámbitos. De ahí que haya que ofrecer a los partners programas más de expertise para que puedan gestionar todo con sus clientes».

Como oportunidades, Nelson remarcó la gestión documental. «El canal puede buscar nuevos negocios en la gestión documental. Es hora de regresar al cliente y explicarles cómo mejorar y ahorrar costes en su impresión».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=avMSC8-rnS0 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.