Impresión

Xavier Fernández Taberner, de Ricoh

ricoh_xavierfernandeztaberner

«El mercado se transforma, ordena y limpia el canal», intervinó Xavier Fernández Taberner, director de marketing de producto de Ricoh en el debate MC. «Hemos estado muy cómodos durante años y ahora nos toca poner los servicios en el epicentro».

«El canal necesita una segmentación para ofrecer diferentes herramientas de apoyo; por un lado el canal ofimática que necesita una financiación firme, por otro el IT con una consultoría global y el canal pyme donde el pago por uso es un argumento clave», comentó Xavier al hablar de las estrategias de los fabricantes para con el canal.

Al hablar de precios, el portavoz de Ricoh argumentó que «los distribuidores llevan muchos años y tienen la fidelidad de los clientes gracias a un envoltorio; consultoría, formaicón, ayuda a transformación del negocio… Por ello, los precios no son tan importantes en este terreno».

Para acabar, Xavier concluyó diciendo que «a la vaca de la impresión le queda mucha leche que dar. En este sentido, una de las oportunidades está en la gestión documental la cual tiene menos del 10% de las empresas de nuestro país».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7cBSna9vPbA 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.