Agenda, Eventos, Noticias

La asociación de partners de Microsoft se reúne en Santander

evento_partners_microsoftLa asociación internacional de partners de Microsoft organizó por tercer año consecutivo el evento anual. En esta ocasión, ha sido Santander la ciudad elegida para acoger el encuentro, que se ha desarrollado durante los días 17 y 18 de noviembre. 70 directivos y altos cargos han acudido al evento, en representación de 61 empresas del sector TIC nacional.

La inauguración del acto corrió de la mano del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien resaltó la apuesta de la ciudad por la innovación, que constituye uno de los principales ejes del Plan Estratégico Santander 2020 que se aprobará próximamente. De la Serna destacó que Santander participa en cuatro proyectos de innovación de carácter internacional: SmartSantander, OutSmart, Burba y SmartSearch.

Tras su intervención tomó la palabra Ignacio Sestafe, director general de GTI, que se estrenaba como presidente de la IAMCP España. En su primera intervención como máximo representante de la asociación, Sestafe marcó los objetivos de la asociación. 2012 será un año decisivo para la IAMCP, que deberá consolidar las relaciones con Microsoft y la administración; potenciar el negocio conjunto y cruzado de sus asociados; y fomentar el trabajo de los comités. Además de estas líneas continuistas, Sestafe quiere iniciar otras vías de expansión de la actividad de la IAMCP, entre las que resaltan el acercamiento a asociaciones como Ametic o Adeti.

juntadirectiva_microsoft

Por otra parte, también durante la primera jornada, los asistentes pudieron conocer los proyectos ganadores del concurso “Cloud Master” de Microsoft en la categoría de emprendedores: Nuonet Gestión S.L., que presentó su plataforma Deporbox, y Softeng, con Soften Portal Builder.

La segunda jornada estuvo marcada por la presencia en el evento de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y el debate con los asociados. Un espacio en el que los miembros de la IAMCP pudieron charlar y trasladar a la directiva de Microsoft inquietudes sobre el desarrollo de negocio a futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.