HP, VMware e Intel crean un laboratorio de pruebas para sus tecnologías

VMware-HP-Intel

La colaboración entre HP ESSN IberiaVMwareIntel da frutos. El más relevante es la creación de un DemoCenter en Madrid. Se trata de un proyecto de índole local que permitirá la instalación, prueba y demostración de la tecnología de los tres fabricantes.

José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN Iberia; Alfonso Ramírez, director general de VMware, Agustín Gallego, director de Alianzas de Intel, han sido los encargados de anunciar los avances conjuntos en materia de Cloud Computing.

El DemoCenter tendrá por un lado, la capa de infraestructura virtual, compuesta por vSphere 5, mientras que el acceso se efectuará, en un primer momento, desde la propia oficina a través de puestos de cliente HP equipados con View 5.

El Demo Lab se encuentra en una sala especialmente acondicionada con los sistemas de refrigeración, alimentación redundante y las medidas de seguridad física necesarias. Cuenta, en esta primera fase, con una plataforma de computación formada por dos servidores HP Proliant DL580 G7 de última generación, equipados cada uno con dos procesadores Intel Xeon E7-4807 y 92 Gbytes de RAM. Dos tarjetas HBA y una CNA dual, junto con cuatro NICs a 10Gbps completan cada servidor.

Por otra parte, en el centro se utilizará vCloud Director 1.5, facilitando así el despliegue bajo demanda de entornos de demostración sencillos de configurar y flexibles desde el punto de vista de la usabilidad. El DemoCenter estará dirigido a clientes y partners de las tres compañías con el objetivo de ayudarles a generar negocio y ofrecerles beneficios a través de los últimos avances tecnológicos. Para el próximo año se espera que más de 100 clientes y partners visiten estas instalaciones.

Más información

Convergencia HP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.