Impresión

Todo sobre el debate MC de impresión [Vídeo resumen]

¿Cómo se venden impresoras actualmente? ¿Cuáles son las principales problemáticas en la impresión? ¿Qué tipo de financiación ofrecen los fabricantes? ¿Triunfa la venta por Internet? Estas son algunas de las preguntas que respondieron los asistentes a la mesa de debate MC de impresión. Las respuestas las vemos en el vídeo resumen.

La crisis económica, la falta de financiación y el cambio de modelo de negocio fueron las principales dificultades que vieron los fabricantes asistentes al debate MC. Para remediarlos, las firmas han elaborado programas de financiación interna y buscan las mejores herramientas para comunicar a su canal las transformaciones que se están viviendo donde se potencian los servicios.

En cuanto a la venta por Internet, todos los asistentes estuvieron de acuerdo al afirmar que aunque el medio es estupendo para consultar y recomendar productos, es complicado que un distribuidor se adhiera a un fabricante a través de este canal.

Para ayuda al canal, los fabricantes propusieron diferentes medidas entre las que destacó la formación: cursos, talleres y recursos para que los distribuidores entiendan el cambio que se está produciendo en el sector. Además, destacaron la importancia de la segmentación o especialización para poder cubrir las necesidades de todos.

También se habló de la ley de protección intelectual, un tema que toca muy de cerca al mercado de la impresión ya que muchos de los dispositivos que venden tienen un canon por encima del 50%. De ahí que todos los fabricantes consideren que es un impuesto abusivo que no está bien planteado.

Os dejamos con el vídeo completo donde podemos ver las declaraciones en vivo de los participantes en el Debate MC de impresión.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JF_KrBR2L_s 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.