Mayoristas

Eduardo Moreno de MCR

mcr_eduardomoreno

El director general de MCR participó en el debate MC sobre mayoristas. Durante esta mesa redonda, Eduardo Moreno puso sobre la mesa un tema bastante interesante que motivó la perplejidad de otros asistentes;  el problema que están teniendo los mayoristas de hardware con los fabricantes.

«Uno de los problemas que tienen ahora mismo los mayoristas es el cambio que se está produciendo de cara a los fabricantes. Estos se han cansado de perder dinero y han cortado la entrega de unidades. El mercado ha estallado en la época más importante del año. Ha creado un shock para los mayoristas», comentó Eduardo.

Por otra parte, el portavoz de MCR comentó que «si bien antes pensábamos que las administraciones públicas iban a cambiar sus equipos cada 4 años, ahora llevan 7 sin hacerlo y no hay previsiones de que lo vayan a hacer. Así, el mercado se ha paralizado incluso en aquellos sectores donde creíamos que iba a seguir habiendo negocio».

Al hablar del valor añadido, Eduardo Moreno cree que el valor añadido se basa en diferentes servicios; postventa, reparación, garantía. «El cliente no termina de aceptar el valor añadido por mucho que se lo digas. De hecho, muchos piensan que les vas a cobrar más. Se tiene que ver mucho para que el cliente sea consciente de que eres un mayorista de valor añadido», concluyó Eduardo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gYr_rqQE1Ks 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.