Evita los hurtos en tu negocio

ladron

Llegan las navidades, una época de crecimiento de consumo donde las tiendas notan una gran afluencia. Precisamente las aglomeraciones son claves para que los ladrones aprovechen para cometer hurtos en los comercios.

En este sentido, según estimaciones de la compañía ADT, durante el periodo navideño el hurto en el comercio aumenta hasta un 40% respecto al resto del año. Por ello, propone un decálogo de pasos a seguir para evitar tener pérdidas por los pequeños robos que suponen una media del 1,4% de la facturación de los comercios, según un estudio de Centre For Retail Research.

  • Cámaras de seguridad: ubicar sistemas antihurto de forma que estén claramente visibles, para lograr un efecto psicológico disuasorio.
  • Puntos negros: poner especial atención a los espacios más vulnerables de la tienda, como pueden ser los probadores o las salidas de emergencia
  • Protección mercancías: tomar las medidas adecuadas para proteger las mercancías expuestas frente al hurto, sin interferir en la experiencia de compra de los clientes: es importante que puedan ver correctamente todos los productos, y en la medida de lo posible, tocarlos y probarlos.
  • Formación: formar a los empleados en técnicas de vigilancia para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales y evitarlos.

Además, es importante saber que los productos que más se roban son pequeños y normalmente de gran valor. Por ejemplo, en el mundo de la electrónica destacan los videojuegos, portátiles, tablets o móviles ya que tienen mejor salida y precio en el mercado negro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.