Mayoristas

Martín Trullás de Magirus

magirus_martintrullas

Magirus contó con la participación de su country manager en el debate MC. Martín Trullás habló del panorama actual al que se enfrentan los mayoristas. «Los fabricantes están recortando por un lado y por otro los integradores no pueden dejar que no les paguen».

Al hablar del problema que afecta a nuestro país, el portavoz de Magirus comentó que «al charlar con los integradores nos dicen que buscan invertir fuera de España donde tengan más márgenes porque no ganan dinero en nuestro país, no tiene proyectos rentables. Tiene que buscar otros países donde rentabilizar sus empresas. Están pasándolo mal y buscan la expansión fuera porque necesitan aire».

También vio como una oportunidad el cloud. «La nube es un mercado en el que tiene que estar pero nuestra estrategia es crear servicios SaaS basados en cloud. Es un cambio de paradigma con el que queremos adelantarnos al futuro de la distribución a largo plazo».

«Es mejor hablar de especialización, en vez de valor. El modo de distribución ha cambiado porque el valor es vender una solución con diferentes piezas y dar más márgenes, servicio y una formación a medida. Es lo que debemos transmitir al partner para que llegue al cliente final. Si vendemos sólo marca no damos valor, debemos ser capaces de vender una solución completa”, matizó Martín al hablar del término valor añadido.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PD7Cr02Q3kY 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.