Actualidad, Noticias, Productos

Los fabricantes de chips pierden fuelle a causa de los tablets

Cisco_DRAMLa bajada de ventas de ordenadores junto con el éxito de los tablets que utilizan un 75% menos de procesador que un portátil normal están siendo las principales causa de la caída del mercado del chip. Los principales fabricantes de chips han perdido unos 14.000 millones de dólares en los últimos 3 años, según estimaciones de Bloomberg.

Los precios de las memorias cayeron un 32% en el tercer trimestre, la mayor caída de los últimos 3 años. Esto unido a la caída de las ventas de PC, que incorporan el 65% de los DRAM, y el crecimiento de los tablets, sobre todo, del modelo de Apple del que ha vendido cerca de 40 millones de unidades, está siendo la clave del hundimiento de la industria de los procesadores.

«Los fabricantes invertimos mucho e hicimos un gran esfuerzo para que la industria de ordenador continuará siempre. Todo hubiera ido bien si el iPad nunca hubiera llegado», comenta Chen Liway, analista de Polaris Securities en Taipei.

No obstante, los fabricantes de chips esperando que la situación mejore. Elpida y otras empresas del sector creen que la llegada de nuevas versiones de Windows y la estabilización de la economía global serán claves para que este mercado vuelva a resucitar. Iremos viendo que pasa con la salida de una nueva versión de iPad y las evoluciones del software de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo