hit counter
30 de noviembre de 2011 | por Verónica Cabezudo
Todo sobre el debate de mayoristas [Vídeo resumen]

¿Qué estrategias seguirán los mayoristas el próximo año? ¿Con qué problemas se encontrarán? ¿Qué tendencias tecnológicas aumentarán en 2012? Estas son algunas de las preguntas que queríamos resolver. Para ello convocamos a los mayoristas a una mesa redonda donde participaron 8 representantes de las principales firmas de distribución.

La financiación, los problemas de stock de los fabricantes y los ajustados presupuestos públicos fueron las principales dificultades que salieron durante el debate MC de los mayoristas. Además, cada día es más difícil vender y demostrar el valor añadido.

En ese sentido, intentamos definir el concepto de valor añadido tan utilizado en el argot de los mayoristas. Aunque la definición distaba un poco entre uno y otros, todos coincidieron en que es un término demasiado usado y que cada día tiene menos importanción. De hecho, algunos preferían cambiarlo por el concepto de especialización, mucho más adaptado a los nuevos tiempos.

Por supuesto, también se hablaron de los oportunidades que tenían este colectivo empresarial. Pese a las dificultades económicas, salieron algunos sectores donde se crece; la movilidad, el mercado de la virtualización, el cloud o los servicios asociados a Internet, son algunos ejemplos que se pusieron sobre la mesa. Así, los mayoristas aseguraron que apostarán por estas tendencias para seguir luchando durante 2012.

Os dejamos con el vídeo completo donde podemos ver las declaraciones en vivo de los participantes en el Debate MC de mayoristas.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

CATEGORÍAS

Mayoristas

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados.