hit counter
Actualidad, Noticias

D-Link consigue sus principales objetivos de negocio en 2011

D-Link consigue sus principales objetivos de negocio en 2011

D-Link ha hecho balance de su ejercicio fiscal 2011, que concluye el próximo día 31 de diciembre, en el que la empresa ha conseguido sus principales objetivos de negocio.

En un contexto marcado por las dificultades económicas, una escasez crediticia que ha impedido a muchas empresas del ramo ejecutar su negocio de manera eficiente y una importante contracción de la demanda, sobre todo en el mercado de consumo, D-Link ha registrado unos resultados satisfactorios, únicamente lastrados por un acusado decremento de facturación en el ámbito del Sector Público.

Ha sido un año de crecimiento plano”, explica Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, “lo cual solo puede interpretarse en clave positiva si nos atenemos a las cifras de un mercado global que ha experimentado un importante retroceso”. Esto ha sido posible, en gran parte porque, en contra de la tendencia general del mercado en 2011, el negocio de D-Link en el segmento de consumo ha crecido y se han mantenido las cifras en el segmento de la pyme.

D-Link consigue sus principales objetivos de negocio en 2011

Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

D-Link comenzó el año haciendo públicas cuatro áreas de crecimiento estratégicas en España: videovigilancia IP, almacenamiento en red, dispositivos PowerLine (PLC) y conectividad 3G. A falta de unas pocas semanas para la conclusión del año fiscal, las previsiones indican que D-Link terminará con crecimientos en todas estas áreas, duplicando su negocio en tres de ellas.

Atendiendo a los últimos datos de la consultora Context sobre ventas de productos de redes y comunicaciones a través del canal (enero-octubre), D-Link creció casi un 100% en el área de videovigilancia IP. “Ha sido un año frenético en este mercado”,  explica Antonio Navarro, director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia, “tras el lanzamiento de múltiples modelos nuevos de cámaras, y sobre todo por la extraordinaria aceptación que ha tenido el sistema mydlink, una aplicación gratuita para los usuarios de nuestras cámaras que permite visualizar remotamente la imagen de hasta 4 cámaras, ubicadas en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet”.

Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda

Antonio Navarro, director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia.

Según los datos de Context, el negocio de D-Link en el mercado de soluciones de almacenamiento en red (NAS/SAN) ha experimentado también un crecimiento espectacular, en torno al 65%. “Este mercado, estratégico para D-Link, ha estado marcado por una continua innovación en 2011 –asegura Antonio Navarro–,  complementado nuestra oferta de soluciones NAS (Network Attached Storage) y SAN (Storage Area Network) con nuevas soluciones híbridas NAS iSCSI, o productos diferenciales como el ShareCenter Quattro, una verdadera ‘central de medios’ que permite almacenar, transferir y compartir de forma segura todo tipo de contenidos digitales, y que está especialmente indicado para consumidores y pymes”.

D-Link videovigilancia IP

D-Link creció casi un 100% en el área de videovigilancia IP en el año 2011.

Pero el mayor crecimiento se ha producido en el segmento de adaptadores PLC (PowerLine Converters o PLC), donde el crecimiento ha sido superior al 130%. En este segmento, además, la cuota de mercado de D-Link se ha incrementado hasta alcanzar el 57% hasta el momento en 2011. La compañía mantiene, de esta forma, su estatus de líder en ventas de este tipo de dispositivos a través del canal.

Dlink PLC

En el segmento de adaptadores PLC (PowerLine Converters o PLC) el crecimiento de D-Link en el año 2011 ha sido superior al 130%.

De cara al 2012, D-Link contempla una estrategia de negocio para España en línea con la que mantendrá para todo el Sur de Europa, marcada por la continuidad. 

“Tanto si hablamos de facturación como en lo que respecta a las líneas maestras del negocio, todo pasa por repetir el año próximo los resultados de éste”, afirma Luigi Salmoiraghi. “Dadas las perspectivas que presenta 2012, un crecimiento plano sería, de nuevo, una buena noticia, mientras que en cuanto a los pilares clave del negocio, seguiremos avanzando en videovigilancia IP, almacenamiento en red, y dispositivos PowerLine”, añade Salmoiraghi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!