Los ultrabooks bajarán de precio en el primer trimestre de 2012

ultrabooksEntre un 5 y un 10%. Ese será el porcentaje sobre el precio actual que se descontará de los ultrabooks de Acer, Asus y Toshiba. Todo ello gracias a la estrategia de marketing implementada por Intel que permitirá vender los famosos portátiles a menos de 1.000 dólares durante el primer trimestre de 2011.

No obstante, la subida de costes de fabricación de los procesadores y SSD, dificultará esta intención de mantener por debajo de los 1.000 dólares los ultrabooks. Aún así, se espera que la fabricación de un equipo SSD de pantalla de 13 pulgadas cueste 690 dólares. Con 150 dólares de costes de distribución, el equipo llegará al mercado del usuario final por 940 dólares.

De momento, los fabricantes están apostando por este concepto de portátil acuñado por Intel. Empresas como Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Toshiba han comenzado a mostrar sus primeros equipos. Así, esta bajada de precios, dará un empujón mayor a esta nueva tendencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.