Actualidad, Noticias

HTC anuncia una bajada drástica de sus ventas

htc_logoEl fabricante ha pasado un noviembre que le hace ser poco optimista. De hecho, sus ventas han caído un 30% respecto al mes anterior y un 20% si tenemos en cuenta el mismo período de 2010. Con estos datos, HTC considera que será una época dura.

El cuarto fabricante de telefonía móvil del mundo ha conseguido en noviembre una ventas consolidas de 1.030 millones de dólares. Una cifra que dista bastante de los 1.270 millones de dólares que logró reunir el pasado año e incluso los 1.460 millones del mes anterior.

HTC echa las culpas de estas cifras a la creciente competencia en el mercado de los smartphones y, por supuesto, a los problemas económicos mundiales. Con este panorama, la compañía ha pronosticado que seguirán bajando sus ventas hasta un máximo de un 23% en 2 años.

Así, las cifras actuales de HTC contrastan con las de hace pocos meses; en agosto, la empresa obtuvo unas ventas de 1.560 millones de dólares con un crecimiento de 83,3% de un año para otro. Sin embargo, la llegada del otoño y los nuevos modelos en telefonía móvil de la competencia, sobre todo, Samsung y Apple no ha sentado nada bien a HTC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.