Actualidad, Noticias

El comercio minorista aumenta sus ventas en Europa

ventaBuenas noticias para los minoristas. Según las primeras estimaciones del Eurostat, en octubre las ventas subieron un 0,4% respecto al mes anterior en los países de la zona euro y también en el conjunto del a Unión Europea.

No obstante, si vemos las cifras concretas de España, observamos que en nuestro país las ventas de comercio minorista cayeron un 0,8% en octubre en comparación con el mes anterior. Los mayores progresos se observaron en Malta (3,7 %), Rumanía (2 %) y Polonia (1,4 %), en tanto que las mayores caídas se registraron en Portugal (3,3 %), Letonia (2,9%) y Dinamarca (2 %).

Así, el comercio minorista remonta después de haber bajado casi un punto porcentual en septiembre. En consecuencia, las cifras pronostican que poco a poco tanto la zona euro como la Unión Europea va aumentando las ventas, una cuestión muy necesaria en los tiempos que vivimos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.