Área Práctica, Marketing, Noticias

El comercio electrónico, el rey de estas navidades

compras_navidad

La época de mayor consumo del año contará con aliado estrella: Internet. Según todos los pronósticos, las tiendas on-line, sobre todo, los portales de compras colectivas serán los reyes de estas navidades donde el comercio electrónico sumará puntos.

Según un estudio de la compañía Emailing Network, cerca del 40% de los españoles recurre a plataformas de compra colectiva como Lets BonusGroupalia o Groupon para adquirir planes de belleza, escapadas de fin de semana o cenas a precios con atractivos descuentos.

“La clara trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los fuertes descuentos y la sencillez a la hora de conseguir el servicio o producto”, asegura Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. Esa es una de las claves de un modelo de negocio que, según Forbes, ha experimentado el crecimiento más rápido de la historia.

De hecho, las compras colectivas son un modelo de negocio que tiene beneficios no sólo para el 62% de los consumidores que asegura que su principal razón para comprar por Internet es la búsqueda de chollos; los comercios locales tiene un canal de promoción excelente por el cual buscar nuevos público.

No sólo las tiendas de compras colectivas experimentarán una fuerte demanda esta navidades. El comercio electrónico, en general, tendrá más peso que el tradicional. “Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad pero la realidad es que la cifra de compradores online es cada día mayor, por lo que podemos decir que estas navidades el comercio electrónico será el verdadero rey“,comenta el bloguero Juan Merodio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.