Actualidad, Noticias

Los consumidores, preocupados por la procedencia de los productos

madeinchinaAunque cada día es más complicado conocer dónde se han fabricado los artículos que consumimos a diario, esto no es excusa para que los usuarios cada vez estén más preocupados por su procedencia. Al menos esta es la idea que se desprende de una larga encuesta de consumidores y fabricantes de todo el mundo.

El 57% de los encuestados asegura que siempre o normalmente se preocupa por saber el país de origen de los productos que consume. Algo complicado de averiguar en el terreno de la tecnología donde los fabricantes pueden llegar a utilizar piezas de hasta 10 o 20 países diferentes.

No obstante, la preocupación por el origen no es igual en todos los países. Mientras que en Estados Unidos el 46% de los encuestados suele mirar el país de procedencia, en India o China este porcentaje sube hasta el 70 y 66%, respectivamente. Seguramente tiene mucho que ver con el empleo que genera cada industria en estos lugares.

Por otra parte, el 67% de los consumidores consideran que la calidad ha aumentado, aunque el 75% considera que los fabricantes no utilizan ni los mejores productos ni los más sostenibles. Una realidad a la que se han tenido que ir adaptando las empresas para ofrecer opciones más competitivas económicamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.