hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Samsung domina el mercado de las memorias DRAM

Es un hecho que el mercado de las memorias DRAM está en recesión. A pesar de ello, Samsung sigue apostando por ellas, y un estudio realizado por la firma de análisis de mercado IHS pone de manifiesto, que Samsung sigue mantenido su corona en el mercado gracias a que puede reducir sus costes de producción.

Samsung domina el mercado de las memorias DRAM

En general, las empresas no han tenido tan buenos resultados como en pasados ejercicios y la consecuencia de ello es que los precios han caído un 26% desde el mes de junio. En el caso de Samsung, la bajada de ingresos sobre el segundo trimestre de 2011 ha sido del 8,9%, mientras que Hynix, el segundo fabricante del mercado, se ha dejado un 22,6%. Por su parte, los de Elpida, tercero del ranking, han caído un 29,8%.

Sin embargo, Micron, el único fabricante de este tipo de memorias en los Estados Unidos, cae un 3,8%. Nanya, por el contrario, ha sufrido una fuerte caída que le hace perder el 36,7%. Mike Howard, principal analista de IHS para el sector DRAM, ha asegurado que Samsung seguirá dominando este mercado, ya que tiene más facilidades que sus competidores a la hora de implantar nuevos productos en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!