Canal, Noticias, Programas

Sermicro se convierte en Partner Cloud Accelerate de Microsoft

microsoft_sermicroSermicro puede estar orgulloso de haber accedido a la categoría de Partner Cloud Accelerate de Microsoft. Para lograrlo, Sermicro ha elaborado un ambicioso plan de negocio sobre las soluciones cloud computing del fabricante.

Desde que el pasado mes de junio, Sermicro comenzará a formar a sus empleados en Microsoft Office 365 han pasado muchas cosas. Actualmente ya ha formado a más de 100 profesionales a nivel nacional y ha recibido formación en otras certificaciones en 5 delegaciones territoriales y 55 puntos de venta. Esto le ha hecho merecedor de conseguir ser Partner Cloud Accelerate de Microsoft.

«Estamos trabajando en capacitar a nuestros partners en la venta de soluciones cloud, de modo que su rango de oferta y sus beneficios aumenten susceptiblemente. Sermicro ha recogido el guante y se ha convertido en nuestro primer partner Cloud Accelerate en la zona sur de España, demostrando su compromiso tanto con nuestras tecnologías como con nuestro liderazgo en cloud computing», señala Juan José Amor, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

Desde Sermicro, Ángel Rozas Jiménez, director de Sistemas de Sermicro, refuerza la idea de la oportunidad que supone la nube con Microsoft. «En estos momentos, todos los clientes se encuentran, en mayor o menor medida, en la disyuntiva de migrar sus infraestructuras y servicios principales a la nube. Nos encontramos con un nuevo escenario de trabajo que, como empresa que ofrece servicios profesionales, no debemos ni queremos dejar pasar. Y Microsoft es, sin lugar a dudas, el jugador favorito en esta nueva liga».

microsoft_cloudpower

Nuevas oportunidades en la nube

Sermicro ha visto muy claro cuál es el camino que ha de seguir, así como la oportunidad de negocio existente para los partners que venden, personalizan, construyen, implementan y dan soporte técnico a las soluciones cloud de
Microsoft. De este modo, a partir de ahora, ha incorporado a su oferta tradicional las soluciones en la nube del fabricante.

«Estamos muy satisfechos de que Sermicro sea el primero en beneficiarse de nuestro interesante programa de cloud y esperamos que sea el primero de muchos otros partners que quieran seguir su camino con nosotros», apunta Juan José Amor.

«Ser partner Cloud Accelerate de Microsoft nos abre una nueva línea de negocio sobre la que fundamentar nuestro crecimiento. A nuestro portfolio tradicional ahora añadimos la oferta cloud de Microsoft. Esta es una gran oportunidad, porque, por un lado, en la actualidad las herramientas de productividad y colaboración de Microsoft se encuentran instaladas en muchos de los clientes que ahora se plantean migrar a la nube, y por otro lado el ahorro de costes que suponen soluciones de Microsoft como Office 365, nos permitirá acercarnos a muchas pymes», señala Rozas Jiménez de Sermicro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.