«Queremos ayudar al canal a familiarizarse con la conectividad», Miguel Bullón de Cisco

cisco_miguelbullon

A raíz de la presentación del programa Cisco Partners Rewards, hemos podido hablar con Miguel Bullón, responsable de Cisco Consumo para el sur mediterráneo. Él nos ha contado un poco más en profundidad cuáles son los compromisos de la compañía con el canal y qué ventajas tiene este nuevo programa para partners.

MuyCanal: Nuevo programa para canal de Cisco con más formación, incentivos y herramientas de marketing ¿cuáles son las primeras impresiones de vuestros partners?

Miguel Bullón: Nuestros partners han acogido este nuevo programa muy positivamente. En el programa de partners que existía previamente les ofrecíamos básicamente herramientas de marketing. Sin embargo, en esta ocasión queremos reforzar el trabajo con nuestros partners para ayudar a los consumidores a elegir la solución más adecuada a sus necesidades. Hoy en día, muchas televisiones tienen conectividad a la red y sin embargo hay muchos consumidores que no saben cómo conectarse y usar todo el potencial de sus dispositivos de electrónica de consumo. Nuestro objetivo es cambiar eso.

MuyCanal: Junto con el nuevo programa Linksys Partner Rewards ¿también llegan nuevos retos en cuanto al aumento de número de partners? ¿Cuántos socios de negocio tiene actualmente Cisco en España y cuál es la previsión de crecimiento?

Miguel Bullón: Ya contamos con una sólida base de partners que formaban parte de nuestro anterior programa de fidelización para el canal de Linksys, que entonces se llamaba Linksys Star Retailer. Actualmente estamos trasladando a los partners del programa antiguo al nuevo, pero por supuesto estaremos encantados de que cualquier partner interesado participe en nuestro nuevo programa de fidelización.

Observamos que cada vez hay un mayor número de minoristas que tienen que enfrentarse a productos de conectividad doméstica ya que muchas televisiones, receptores de AV y otros dispositivos tienen conectividad. Nuestro objetivo es ayudar a estos partners a familiarizarse con la conectividad doméstica y sus beneficios, de manera realmente puedan guiar a los consumidores a la hora de elegir el dispositivoque necesitan.

MuyCanal: Las novedades del programa hablan de incentivos para los partners. ¿Podrías concretamos más de qué beneficios y márgenes estamos hablando?

Miguel Bullón: Los partners tendrán que alcanzar tanto unos objetivos de ingresos como de formación on-line para recibir la calificación de 2-3 estrellas, y por la que recibirán por nuestra parte una comisión por cada 500 euros de ingresos que hayan generado.

El objetivo de ingresos para una calificación de 2 estrellas es de 1.000 euros, y para una calificación de 3 estrellas el objetivo es de 3.000 euros. En cuanto a formación, el objetivo es que al menos hayan completado un módulo de formación on-line al trimestre.

cisco_linksyspartnerrewards

MuyCanal: El nuevo año seguro que trae más novedades. ¿Qué tiene preparado Cisco para el área de consumo?

Miguel Bullón: En Cisco Consumo somos muy conscientes de que la red se ha convertido en un elemento esencial en todos los hogares, donde exponencialmente crece el número de dispositivos electrónicos con conexión. Hoy es fácil que en cualquier hogar convivan varios dispositivos con internet como tablets, televisiones inteligentes y videoconsolas, lo que hace que cada vez más, los clientes nos pidan productos preparados para que puedan disfrutar de una conectividad sencilla y potente, que les permita centrarse en disfrutar de la experiencia de tener sus dispositivos conectados aInternet.

Llevamos más de 70 millones de routers vendidos y una década de liderazgo e innovación en el desarrollo de productos en los que los consumidores confían para conseguir el mejor alcance y rendimiento inalámbricos. En los próximos meses continuaremos trabajando en productos como nuestros routers inalámbricos, gateways, puentes… para satisfacer las necesidades del consumidor actual de redes domésticas.

En este sentido, la labor del canal es importantísima, ya que junto con nuestros partner podemos mostrar a los consumidores la importancia de tener un router potente para disfrutar de la mejor experiencia multimedia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.