Actualidad, Mercados, Noticias, Productos

Fujitsu presenta su nueva estrategia para centros de datos

fujitsu_Reshapingthedatacenter

«Reshaping the datacenter» es el nombre de la nueva estrategia de Fujitsu para el terreno de los datacenter. Bajo este paraguas y con la ayuda del canal, ofrecerá a sus clientes una oferta para la creación de modelos de infraestructuras flexibles con tecnologías, servicios y soluciones para los centros de datos.

Fujitsu ha apostado por el desarrollo de soluciones concretas que se materializan en un conjunto de respuestas a las prioridades y demandas de los CIOs, entre las que están la solución DI Blocks (bloques de infraestructura dinámica), Fujitsu Global Cloud y ServerView Resource Orchestrator para el desarrollo y gestión de infraestructuras flexibles. Flex Frame for SAP, Dynamic IT para Oracle y Microsoft como la solución correcta para la entrega de aplicaciones. Por último y como un elemento fundamental para la reducción de costes operativos, sus servidores PRIMERGY.

En consecuencia “Reshaping the datacenter” consigue solventar a la perfección 5 áreas de actuación: Green IT bajo el empleo de tecnologías verdes, máxima protección de los datos, virtualización y provisionamiento dinámico de los recursos, SAP y tecnologías in-memory computing y, por último, Iaas (infraestructura as a service) y extensión al cloud data center.

El canal de expertos de Fujitsu

En “Reshaping the datacenter”, el canal tiene para Fujitsu un papel importante. La compañía trabaja junto a sus partners especializados en el desarrollo de este modelo y traslada al canal tanto su importante valor tecnológico, como sus infraestructuras. Por todo ello, la multinacional prevé incrementar sus inversiones en estos modelos de canal, impulsando la certificación y la formación.

Adriano Galano, director de desarrollo de negocio de servidores de Fujitsu señala que «queremos tener el canal más sofisticado del momento en el mundo de los centros de datos. Conjuntamente con nuestros socios, apostamos por la creación de infraestructruas en estos entornos automatizadas y agrupadas tanto en nuestros servidores PRIMERGY, como en los sistemas de almacenamiento ETERNUS, equipamiento de networking, nuestro middleware, incluyendo las tecnologías de virtualización y la construcción de plataformas cloud».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.