Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Toshiba a salvo por no entrar en la guerra de precios

Según explicaba Alberto Ruano, director general de Toshiba España, durante el tradicional cocido navideño que organiza la marca para los medios de comunicación, «el 2011 ha resultado un año complicado para todos, pero el sector TIC sigue creciendo para aquellos que tenemos tecnología, no para los que se han enfocado solo en los precios. No hemos entrado en esto y eso nos ha ayudado”. Según el directivo, “el mercado ha caído un 23%, pero Toshiba va a crecer. A finales del Q4 continuaremos bastante arriba”.

Toshiba a salvo por no entrar en la guerra de precios

La crisis en el sector PC también ha afectado a la nipona, pero Toshiba ha podido contrarrestarlo gracias al buen desempeño de sus productos en tres áreas: la educación, la gran cuenta y la administración pública. Respecto al mercado de las televisiones, tocado también en este 2011, Ruano ha comentado que, «con todos los lanzamientos en TV que ha habido en el espacio de los últimos dos años, televisores 3D, LED, IPTV, etc, no ha habido tiempo a que el mercado los asimile y se vendan. Esto no hace otra cosa que tirar el negocio».

A pesar de ello, Toshiba ha conseguido un crecimiento del 30% en televisores. El segmento profesional habría sido la clave una vez más en este campo. Pero, la división de almacenamiento de la compañía es la que más ha sufrido en los últimos meses. Las inundaciones de Tailandia habrían destrozado varias fábricas dedicadas a la producción de discos duros de la marca, lo que ha hecho que se dé una escasez de existencias.

«Para estas Navidades van a faltar unidades, pero esperamos que la situación se haya normalizado en febrero y entonces recuperemos ventas”, señalaba Ruano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo