Las marcas ignoran a los consumidores en las redes sociales

recomendar_social

Las recomendaciones, sugerencias o incluso demandas de los usuarios vía Twitter o Facebook a menudo no son escuchadas por las empresas. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Mr Youth del que se hace eco Read Write Web.

El 66% de los usuarios que compraron durante las dos semanas de investigación -que coincidieron el Black Friday y Cyber Monday-, lo hicieron después de interactuar con su familia o la empresas en medios sociales. Un dato muy valioso que parece que las marcas todavía no saben aprovechan.

El estudio revela que las marcas aparentemente no hacen demasiado caso a estas llamadas de atención. Sólo el 55% de las empresas contestan a sus potenciales clientes vía Facebook y el porcentaje sube un poco hasta el 61% si hablamos de Twitter donde quizás sea más sencillo tener controladas las interacciones con los DM, @ al perfil o hashtags.

Pese a que las marcas todavía no tienen demasiado monitorizado las conservaciones sobre ellos, los usuarios tienen muy en cuenta a las empresas sociales. De hecho, se sienten más importantes y valorados siempre que son contestados. Y ya se sabe un cliente contento es la mejor publicidad que se puede tener.

A continuación, os dejamos las infografías creadas por Mr Youth a través de las conclusiones de su estudio:

MrYouthHolidayInfographic-Consumers-1.jpgMrYouthHolidayInfographic-Consumers-2.jpgMrYouthHolidayInfographic-Consumers-3.jpg

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.