Los presupuestos TI aumentarán o se mantendrán en 2012

servidores_almacenamientoAl menos esto es lo que piensan los casi 300 responsables de almacenamiento y gestión de datos entrevistados por CommVault Systems. En la partida presupuestaria para la tecnología, la protección de datos se llevará una buena parte  de los gastos.

Entre los encuestados se observa que el sector TI seguirá siendo clave para las empresas en el próximo año. Así, el 32% considera que sus presupuestos TI aumentarán, mientras que el 50% estima que no sufrirán cambios significativos.

De hecho, el 43% considera que el 10% de su presupuesto TI se lo llevará la protección de datos, incluyendo aspectos como hardware, software, servicios y medios, mientras que para un 34% la previsión se sitúa entre el 11 y el 20%.

El crecimiento masivo de los datos está siendo impulsado en cierta medida por la constante adopción de los procedimientos de virtualización de servidores, al tiempo que las organizaciones consolidan sus servidores físicos tratando de reducir costes económicos. El 82% de los encuestados están actualmente gestionando hasta 250 servidores virtuales, aunque un abrumador 89% espera que este número se incremente en 2012.

Los temas que preocuparán a las organizaciones a lo largo de 2012 serán la gestión del crecimiento de los datos; la realización de copias de seguridad y recuperación de los datos; la recuperación de desastres; el backup de entornos basados en servidores virtuales; el archivado de correos electrónicos y ficheros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.