Canal, Mayoristas, Noticias

Programa «10G Ready» de Diasa Informática basado en soluciones de HP

Programa 10G Ready de Diasa basado en soluciones de HP

Diasa Informática, mayorista líder de valor añadido que pertenece al grupo Arrow ECS, acaba de presentar su programa «10G Ready», basado en soluciones de Infraestructura Convergente de HP, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio para su canal. A través de este programa se ofrecen soluciones específicas denominadas «10G Converged Blocks» para diferentes tipos de empresas:

  1. Small Lite: Empresas de menos de 50 empleados.
  2. Small: Empresas entre 50 y 100 empleados.
  3. Mid: Empresas entre 100 y 500 empleados.
  4. Large: Empresas entre 500 y 2.000 empleados.

Todas las soluciones «empaquetadas» en los «10G Converged Blocks» incorporan las últimas tecnologías de HP en servidores, almacenamiento y networking preparadas para la conectividad 10Gigabit Ethernet.

Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, confirma que «nuestra apuesta por este programa ayudará a las pymes a reactivar su negocio ya que la pieza clave está en la financiación«. Respecto a la financiación, el programa «10G Ready» pone a disposicion de su canal de distribución la posibilidad de acceder a todas las soluciones ofertadas mediante la modalidad de renting tecnológico a 36 meses, todo ello sin requerir inversión inicial y sin quedar valor residual alguno al finalizar.

Ángel Porras, director general de HP Networking, tiene claro que los clientes demandan soluciones que aporten una visión integrada del centro de datos para facilitar la evolución hacia la tecnología 10GbE, por lo que «la propuesta de Infraestructura Convergente de HP está en una posición privilegiada para responder a ese requerimiento«.

Como parte de este programa, Diasa ha creado un equipo compuesto por diez profesionales que trabajarán en estrecha relación con sus clientes para ofrecerles un fácil acceso a las soluciones de los cuatro «10G Converged Blocks».

Recordar que HP es el primer fabricante capaz de ofrecer una solución extremo a extremo de DataCenter de última generación 10 GigabitEthernet, proporcionando una solución llave en mano que incluye los siguientes elementos:

  • Servidores Proliant Gen8: La nueva generación de servidores HP ProLiant representa un salto significativo en la transformación de los centros de datos. Dotados de la inteligencia más avanzada del mercado, son capaces de incrementar la productividad de los administradores en un 300%, incrementar el rendimiento de las cargas de trabajo más pesadas en un 600%, así como incrementar el rendimiento por vatio consumido en un 70%.
  • Cabinas Almacenamiento; Ofrece un amplio abanico de soluciones 10GbE. Tanto en soluciones de almacenamiento tradicional P2000 como en soluciones scale-out P4000 LeftHand.
  • Switches : Selección de switches modulares o de configuración fija 10GbE que ofrecen un modelo común de Alta Disponibilidad que permite virtualizar el entorno de red de DataCenter para maximizar su disponibilidad y simplificar su administración, con todos los protocolos y funcionalidades avanzadas requeridas en un entorno de estas características.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo