Noticias, Productos, Tecnología

Seagate cierra la compra del negocio de discos duros de Samsung

El presidente y consejero delegado de Seagate, Steve Luczo, ha cerrado la compra del negocio de discos duros (HDD) de Samsung por 1.400 millones de dólares. Esta compra concede a Seagate el negocio, bienes, infraestructuras y empleados de la división HDD, aunque los principales activos son la línea de productos de alta capacidad M8, los discos duros de 2,5 pulgadas, y los semiconductores utilizados para hacer discos de estado sólido (SSD).

Seagate cierra la compra del negocio de discos duros de Samsung

Seagate mantendrá ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante 12 meses así como una serie de operaciones independientes, incluyendo el equipo comercial, ciertas líneas de producción e I+D. Por su parte, Samsung destinará la central que dispone en Corea para el desarrollo de productos para el mercado móvil.

El CEO de Seagate indicaba que esta adquisición es una operación de talento y de producto, pues según él, “ambas compañías unen sus esfuerzos en el desarrollo de sus productos y futuros planes de trabajo para afrontar mejor la creciente demanda de almacenamiento”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo