iOS y Android baten récords de activaciones en el día de Navidad

android_ios_navidad

Ya sabíamos que los dispositivos con el sistema operativo de Google y de Apple iban a ser todo un éxito estas navidades pero no hasta este punto. Según la firma de aplicaciones móviles Flurry, durante el día de Navidad hubo nada más y nada menos que 6,8 millones de activaciones de dispositivos Android e iOS. Esta cifra representa un incremento del 353% respecto a las altas que hubo entre el 1 y el 20 de diciembre.

iOS and Android new device activations, Christmas 2011

Aunque Flurry no desglosa las activaciones por sistemas operativos, otras fuentes como Andy Rubin nos hablan de 700.000 activaciones diarias de terminales Android a un mes de la Navidad. De ahí, que podamos intuir que, al menos, la mita de las las altas del 25 de diciembre corresponderían a Android.

Al hablar de aplicaciones descargadas en Navidad, nos encontramos con cifras tan impresionantes o más. El 25 de diciembre se descargaron 242 millones de aplicaciones, un 125% más que los primeros 20 días de diciembre. En esta ocasión, la encuesta también habla de descargas tanto de Android como de iOs.

iOS and Android app downloads, Christmas 2011

Así, vemos que las 24 horas del día de Navidad fueron claves tanto para Google como para Apple. Sin saber que porcentaje de estas cifras es para cada uno de ellos, está claro que los dispositivos móviles de ambas firmas fueron el regalo estrella de Papá Noel. ¿Qué pasará en España con los Reyes Magos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.