Las compras navideñas on-line aumentan un 16%

compras_navidadLos primeros estudios al respecto confirman que el comercio electrónico cada día tiene más fuerza. Según la firma Coremetrics de IBM, las compras de Navidad por Internet han crecido un 16,4% frente al mismo período de 2010.  Aunque la investigación está hecha sobre internautas estadounidenses, muestra que cada vez lo on-line tiene más fuerza para los consumidores.

Los usuarios no sólo compran por Internet a través de sus ordenadores sino también de dispositivos móviles como tablets o smartphones. De hecho, esta tendencia que ya se comenzó a notar en los días de Acción de Gracias con un aumento del 117%, se ha visto reafirmada en estos días. Las compras a través de dispositivos móviles ha pasado de un 5,3% en las navidades de 2010 a un 11,4% en las de este año. Esto representa un crecimiento del 172,9%. Concretamente, los terminales más utilizados fueron el iPad (7%), el iPhone (6,4%) y dispositivos Android (5%).

El día de más consumo a través de dispositivos móviles fue el anterior a la Navidad. Las compras on-line durante ese día aumentaron de un 10% en 2010 a un 18,7% este año a través de webs para terminales. Del total de las ventas, un nada desdeñable 13,8% llegaron a través de tablets o smartphones. Un dato muy a tener en cuenta de cara a la adaptación del comercio electrónico.

Pero no sólo los días anteriores a la Navidad están siendo especialmente movidos en las compras on-line. Según un estudio de ComScore, 2011 batirá récords de ventas en Internet, sobre todo, las 3 primeras semanas de noviembre. Durante este período los retailers estadounidenses han recaudado 9.670 millones de dólares, un 14% más que el mismo período de 2010.

Así, esta clara que la Navidad es la época donde los retailers tiene más demanda. De ahí, las ofertas agresivas y las campañas masivas de publicidad y marketing. No obstante, las tendencias están cambiando y cada vez tiene más peso lo on-line frente a lo tradicional -aunque todavía lo off-line está por encima-. Quizás por ello, es tiempo de ir pensando en una tienda en Internet o cómo podemos sacar provecho a los consumidores que compran a través de sus dispositivos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.