General, Noticias

Konica Minolta imprimirá por defecto a doble cara en 2012

sostenibilidad

A partir del 1 de enero de 2012, la mayoría de equipos de Konica Minolta contarán con la impresión dúplex (a doble cara) por defecto en sus drivers. El objetivo es beneficiar a los usuarios y minimizar el impacto medioambiental.

La multinacional japonesa ha implementado este estándar en sus productos como parte del compromiso voluntario que adquirió la compañía junto con los fabricantes europeos de impresión al entrar en vigor la Directiva de la Unión Europea sobre Productos 2009/125/EC. De este modo, el 90% de los productos deben cumplir con los requisitos.

La impresión dúplex presenta importantes ventajas respecto a la copia por una cara, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo al ahorro de costes en la empresa. Y es que, la impresión de un documento por ambas caras, reduce a la mitad el consumo de papel y ahorra energía. Por ejemplo, una empresa con un volumen mensual de 10.000 páginas puede ahorrar 60.000 hojas de papel al año imprimiendo sus documentos exclusivamente en dúplex.

«La sostenibilidad es un objetivo clave para Konica Minolta», declara Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. «Nuestra estrategia empresarial al completo está enfocada a este objetivo. Por lo tanto, no cabe duda de que nuestra compañía formaría parte del compromiso voluntario de la industria europea de la iimpresión».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.