Las placas X79 de Gigabyte no tienen fallos de hardware

GIGABYTE X79

Gigabyte ha enviado un comunicado que desmiente categóricamente que sus placas X79 tengan fallos de diseño, según se comentaba en páginas webs y foros especializados. La firma identifica las placas problemáticas como una primera serie de modelos que salieron con una versión del BIOS con ciertas medidas de seguridad no activadas. Finalmente, recalcan que puede resolverse de forma sencilla actualizando el BIOS de la placa.

Comunicado oficial de GIGABYTE sobre las placas X79

Se ha difundido por la red que determinadas placas de la serie X79 (ver modelos abajo) pueden funcionar de forma errónea debido a la temperatura excesiva que se genera al hacer overclocking. Elloes debido a unas primeras Bios que salieron con ciertas medidas de seguridad desactivadas(sin límites) no aptas para cliente final. No existe ningún tipo de fallo en el hardware y/o componentes internos de ninguna de estas placas base; el fallo es sólo debido a un error de BIOS. El problema queda 100% resuelto simplemente actualizando la Bios a la última versión F7 (links de descarga más abajo). Esta BIOS es completamente estable y ya está cosechando records de OC en la plataforma 2011.

Pedimos a los usuarios de las placas X79 a que descarguen y actualicen sus BIOS de la serie X79, o que contacten con el servicio de soporte local de GIGABYTE. Las placas de la serie X79 de GIGABYTE en cuestión quedan limitadas SÓLO a los siguientes modelos: G1.Assassin 2, GA-X79-UD7, GA-X79-UD5 y GA-X79-UD3. Las placas de la serie X79 no mencionadas quedan fuera del alcance de esta comunicación y por lo tanto sin aplicación.

GIGABYTE se compromete a:

1. GIGABYTE hará todo lo posible para asegurar que todos los partners, distribuidores y retailers tengan el último firmware (BIOS) instalado en los modelos existentes de placas de la serie X79.

2. Si cualquier usuario actual aún así no queda satisfecho con la recomendación de actualizar el firmware (BIOS) de su placa de la serie X79, puede ponerse en contacto con GIGABYTE en la dirección de correo:sat.spain@gigabyte.com

La última actualización de la BIOS para las placas de la serie X79 se puede encontrar abajo. Alternativamente, los usuarios actuales también pueden actualizar la BIOS mediante la utilidad @BIOS de GIGABYTE que se puede descargar desde la web de GIGABYTE:http://www.gigabyte.us/MicroSite/121/tech_a_bios.htm

G1.Assassin 2 – Actualizar a BIOS F7 o superior
Descarga : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4046#bios

GA-X79-UD7 – Actualizar a BIOS F7 o superior
Descarga : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4047#bios

GA-X79-UD5 – Actualizar a BIOS F7 o superior
Descarga : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4049#bios

GA-X79-UD3 – Actualizar a BIOS F7 o superior
Descarga : http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4050#bios

Para cualquier otro tema, contacte con nosotros en el siguiente enlace : sat.spain@gigabyte.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo